Entrada | Momentum Coaches
top of page

13 Necesidades en nuestro plan de transformación

Updated: May 27, 2023




A continuación, te presento trece áreas de transformación que necesitaremos profundizar para entender la manera que éstas afectan nuestro desempeño profesional e interfieren con nuestro bienestar personal.


1) Salud y condición física


La OMS refiere que más de una cuarta parte de la población adulta mundial (más de 1,400 millones de adultos) no alcanzan un nivel suficiente de actividad física; para combatir esto se ha elaborado un plan de acción mundial para actividad física a fin de promover e incentivar entre los gobiernos y las personas acciones para generar poblaciones activas.


Sabemos que el estilo de vida sedentario que muchos de nosotros llevamos puede contribuir potencialmente a una mala salud y a muchas causas prevenibles de muerte. Sin embargo, nuestra rutina que implica poca o ninguna actividad física, en donde a menudo estamos sentados mientras realizamos muchas de las actividades diarias como socializar, mirar televisión, jugar videojuegos, leer o usar un teléfono móvil / computadora durante gran parte del día, y no deseamos cambiarla.


2) Vida Intelectual


Elevar tu nivel de consciencia, identificar los obstáculos que te autoimpones, identificar tus miedos y aprender a manejarlos; son tan solo algunos de los factores que desde el punto de vista intelectual que puedes potenciar.



Romper nuestros pensamientos limitantes, potenciar nuestras estrategias de crecimiento, desarrollar nuestra capacidad intelectual; son algunos factores que analizaremos en esta dimensión y que forman parte integral del desarrollo transformacional.


3) Vida Emocional


Nuestra vida emocional debe aportarnos la capacidad para hacer frente los desafíos que enfrentamos en nuestro día a día; no solo nos acotamos al estado de ánimo, sin no a una inteligencia emocional que desarrollaremos plenamente.


La inteligencia emocional está compuesta de dos cosas: percepción emocional + control emocional. La percepción emocional se refiere a tomar consciencia, aceptar y aprender de las emociones. El control emocional se refiere a la capacidad de crear las emociones que queremos en nuestras vidas.


4) Carácter


El carácter es un reflejo del alma, la esencia que nos define y distingue de los demás; la manera en la que deseamos desarrollar nuestra vida laboral y personal está marcada por aquellos rasgos de personalidad que nos hace ser auténticos.


Desarrollar una determinación inagotable, ser asertivo en lo que se piensa y expresa son solo algunos factores necesarios para transformar nuestra vida. La conexión entre corazón y pensamiento puede ayudarte a ser empático con los demás y te mantenga centrado en tu desarrollo sin pasar por encima de otras personas.



5) Vida Espiritual


La espiritualidad es la guía para tus pensamientos y acciones, es lo que permite conectar con el universo y obtener el impulso para el conocimiento profundo interior.


"Sé una luz para ti mismo. Sé tu propia confianza. Aférrate a la verdad de tu interior como la única verdad". - Buda


El camino espiritual es la búsqueda de autorrealización en todas las dimensiones de nuestra vida. Desarrollar una visión sobre nuestra espiritualidad y la contribución para mejorar la calidad de vida de todos los que nos rodean es nuestra principal misión.


6) Vida Amorosa


El amor lo conquista todo. Sin amor, una vida extraordinaria es imposible. Ya sea que tengas una pareja de vida o decidas enfrentar el mundo solo, el amor propio, compartido o desinteresado te conecta de forma íntima, te hace ser vulnerable y auténtico, factores clave de transformación.


7) Vida Familiar


Compartir tu vida con alguien, decidir tener hijos o no tenerlos cambiará el rumbo de tu vida profundamente. Si tienes la posibilidad de compartir tus valores y herramientas que has aprendido a esas personas cercanas a ti, podrás ofrecerles una experiencia de vida exitosa a traves de las decisiones y acciones que desarrollen en su interacción.


8) Vida Social


Se dice que los amigos, son la familia que uno escoge. Crear conexiones profundas, ofrecer y obtener apoyo incondicional y de crecimiento muto son elementos que forman parte de nuestro desarrollo social. Estar rodeado de personas exitosas, compartir experiencias y opiniones con verdaderos amigos apoya nuestro crecimiento y alimenta nuestra alma.


9) Vida Financiera


Si consideramos el dinero como el "efecto" de las cosas en las que invierto como: 1) tu desarrollo, 2) mejorar la calidad de vida de tu familia, 3) los proyectos que me permitan tener independencia; 4) las contribuciones que haces para mejorar el entorno; 4) la generosidad y gratitud de compartir lo que tienes con los demás; te darás cuenta de que eres una persona que posee una gran abundancia.


Enfoquemos la abundancia financiera a la calidad de vida que deseamos tener y compartir con las personas cercanas a ti, crearemos a través de la transformación la vida extraordinaria que has soñado tener.


10) Carrera Profesional



Una carrera profesional exitosa y gratificante se puede obtener a través de: 1. Elegir un trabajo que ame y me apasione; 2. Esforzarme continuamente y ser el mejor en las cosas que hago y en lo que conozco; 3. Contribuir para el desarrollo de los demás de forma significativa; 4. Lograr un plan financiero que me beneficie de acuerdo con las necesidades financieras que plantee.


Incorporar la creatividad como parte integral de tu desarrollo, convertirte en un agente de cambio, innovación y creación de valor; como pilares de formación de profesionales, no solo en el ámbito empresarial si no desde la perspectiva amplia de emprendimiento logrará una carrera profesional exitosa.


11) Estilo de Vida


Un estilo de vida extraordinario es aquel donde nos encontraremos en armonía con nuestra salud, destinamos tiempo de calidad con aquellos con los que compartes tu vida, los bienes que posees están alineados con la vida financiera que has desarrollado, tienes la capacidad de viajar, tener los bienes materiales que has soñado o simplemente disfrutar aquellos placeres que para ti son relevantes.


12) Visión de Vida


Te propongo crear una visión de vida desde un punto de vista práctico y enfocado planificando "hacia atrás" desde el punto de vista del "resultado final". Imaginemos ese mundo ideal en cada una de estas perspectivas y visualicemos al punto que deseamos llegar. De esta forma será más fácil enfocar tu desarrollo para alcanzar estos resultados.


No espere una visión clara y bien definida de la noche a la mañana: visualizar su vida y determinar el rumbo que seguirá requiere tiempo y reflexión.


13) Contribución


Si definimos el propósito de la vida como la contribución que hacemos al mundo, en donde nuestro ser se desarrolla completamente, en donde impregnamos nuestra pasión, satisfacción y significado a través de la dedicación a algo más grande que nosotros mismos.


En MOMENTUM COACHING consideramos que todas las personas tenemos un propósito en la vida, a través de nuestras acciones, queremos generar una influencia positiva en la familia, amigos y las personas con las que convivimos; de esta forma contribuiremos al desarrollo de un mundo mejor.

17 views1 comment
bottom of page