top of page

A nadie le importa. !Trabaja más duro!

Actualizado: 27 may 2023


El Libro "Endure: How to Work Hard, Outlast, and Keep Hammering" de Cameron Hanes definitivamente estará en mi colección de libros favoritos, es la sencillez de su reflexión lo que la hace tan profunda, con un propósito de vida muy bien definido, con claridad de ideas y con la tenacidad para ejecutar lo necesario, Cameron Hanes definitivamente captó mi atención y me invitó a reflexionar sobre la importancia de enfocar tu esfuerzo por ser una mejor persona, sin importarte lo que otros piensen o digan sobre ti, Cameron Hanes logra magistralmente describir en su frase "A nadie le importa, trabaja más duro" la realidad sobre los pensamientos limitantes que tenemos muchos de nosotros.


Citando a Cameron Hanes: "A nadie le importan tus objetivos, a nadie le importan tus excusas para no lograr lo que dijiste que harías o lo que creías que merecías. ¿Quieres que a la gente le importe? Entonces haz algo especial. Haz algo que la gente no pueda ignorar o descartar fácilmente", ¿es acaso que nuestros pensamientos limitantes provocan esa parálisis que muchos de nosotros sufrimos por no lograr lo que nos proponemos?


Extraje estas tres ideas sobre el libro, que quiero compartir ahora con ustedes:


1. Obsesionarse o ser mediocre


Las personas extraordinarias son conscientes del lugar donde se encuentran, reconocen sus limitaciones y realizan lo necesario para mejorar y superar sus metas; entienden que tienen que invertir en su desarrollo para salir adelante, reconocen la necesidad de mejorar continuamente y logran enfocarse evitando distracciones.


En este sentido, se obsesionan con su propia transformación personal y la identifican como un vehículo para convertirse en una mejor versión de sí mismas, entienden que quedarse donde están los mantendrá mediocres y no les permitirá trascender.


No hay tiempo para preocuparse por las cosas negativas que otras personas piensen o digan sobre ti; si lo que haces inspira a otros y/o comparten contigo cosas crecer juntos o motivar a otros a transformarse, entonces vale la pena escucharlas.



2. ¿Qué Sacrificarás?



La única forma de hacer de los sueños una realidad, es a través del sacrificio ; en el sentido más amplio que podamos imaginar, sacrificar tiempo que pasas con las personas que están cerca de ti, invertir en tu desarrollo, administrar tus emociones, evaluar tus relaciones de confianza, cuestionar tus creencias, todo lo necesario para buscar ese sueño, no hay nada que esté exento de esa autoevaluación que debemos hacer para determinar que es lo que debes dejar atrás en la búsqueda de ese sueño.


En ocasiones, nosotros mismos nos limitamos por no afectar a terceros, por no desafiar el status-quo, por no reconocer nuestros propios pensamientos limitantes o por no enfrentar el miedo que nos impide actuar.


¿Qué debemos sacrificar por conseguir lo que buscamos? ... lo que sea necesario.


3. Golpea La Piedra


Cameron Hanes, en su libro explica como la frase "Sigue Martillando" se convirtió en su inspiración para no decaer en el esfuerzo por conseguir lo que deseas, tal como el cortador de piedras, no es un solo golpe lo que rompe la piedra, si no la constancia lo que logra vencerla.


"Trabaja más duro", no para complacer los deseos de alguien más o por que creas que debes demostrar algo, "Trabaja más duro" para tu propia satisfacción y para lograr lo que deseas, no pierdas el tiempo pensando si a alguien le importa o te preocupes por las cosas que puedan hablar sobre ti, se consciente que estarás recorriendo un camino por donde la mayoría no se atreve a cursar, un camino hacia la transformación personal y la realización.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page