top of page

Aprendiendo a tomar riesgos

Actualizado: 27 may 2023



La mayoría de nosotros queremos tener mejores experiencias pero nos detenemos a pensar las posibles consecuencias, retos o miedos que nos provoca dicha experiencia, independientemente si éstas son reales o solo son creencias limitantes que existen en. tu mente.


Nuestra mente está diseñada para mantenernos seguros y la mayoría de nosotros repetimos patrones que buscan eliminar la incertidumbre o el riesgo y elevar la confianza.


Tradicionalmente, asumir riesgos es solo para aquellos que han superado el miedo al fracaso, a aquellos que les gusta experimentar y están cómodos con situaciones de incertidumbre o que pueden resultar negativas. Sin embargo, quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a asumir riesgos y elevar tu capacidad para transformarte.


1. Planifique los riesgos


Es infructuoso destinar energía y/o atención a tratar de cambiar cosas que no están estrictamente bajo nuestra zona de control. Planificar los riesgos no se limita a identificar riesgos, se refiere a clasificar aquellos en donde puedes tomar una acción para mitigarlos o eliminarlos completamente (por ejemplo: riesgo por desconocimiento de algún tema) y aquellos que no depende de nosotros, para éstos intenta separarlos en pequeñas tareas y minimiza el riesgo.


2. Adoptar una perspectiva "gamificada"


La gamificación se ha convertido en un enfoque recurrido en una variedad de entornos en los que se desea transformar una actividad de riesgo en una divertida simplemente cambiando la percepción que tenemos sobre una actividad.


3. Asumir riesgos


Evalua el nivel de riesgo del una actividad, busca familiarizarte. con la misma, busca recomendaciones, toma algún curso, compra un libro o simplemente observa a otros hacer eso que deseas hacer. Cuando lleguemos a percibir que "es posible" ejecutar una tarea, es más fácil "asumir el riesgo".


4. Regula tus emociones


¿Qué es lo que sientes antes de realizar una actividad que representa un riesgo? Es miedo, ansiedad o estrés lo que te invade cuando el nivel de riesgo lo percibes como "alto"; date cuenta que eres tu quien asocia esa actividad. con esas sensaciones o emociones que nos invaden previo a realizarla. Te recomiendo buscar ponderar esa sensación cuando "descompongas" esa actividad en otras mas pequeñas, de esta forma tu nivel de miedo, ansiedad o estrés disminuye en la misma proporción.


5. Celebra la acción


Correr un riesgo significa ejecutar una tarea; si asocias un incentivo a la conclusión de dicho objetivo, existirá un motivador adicional. que ejercerá una fuerte influencia en ti para tomar el riesgo.


En MOMENTUM COACHES, te ayudamos a completar ese viaje de transformación personal, programa una sesión con nosotros y diseñaremos ese plan que te permitirá asumir esos riesgos que te limitan y te impiden superarte.

Comments


bottom of page