Entrada | Momentum Coaches
top of page

Creando Experiencias

Updated: May 27, 2023

¿Qué es una experiencia de vida? ¿Se limitan a aquellas que uno anhela o son tan diversas como cualquier momento de tu día a día?.


Quizás creas que es imposible que cualquier momento del día pueda transformarse en una experiencia de vida. Pero en realidad, esos pequeños momentos de nuestro día es lo que nos define como personas, refleja nuestros valores y va forjando nuestro carácter.


Desafortunadamente, las personas están más interesadas en lo que le sucede a otros que lo que experimentan ellos mismos. Eres alguien especial y debes seguir tu propio camino y alcanzar tus propios sueños. No permitas que otros dicten la forma en que vives tu vida.


Muchas de las lecciones que aprendemos de nuestras experiencias de vida nos ayudan a moldearnos y convertirnos en mejores personas y, si no tenemos consciencia de las mismas, a veces en una peor persona. No siempre nos damos cuenta de que nos están enseñando una lección, entra en nuestra mente, se almacena y quizás pueda ser utilizada posteriormente.


A medida que envejecemos, tendemos a establecer nuestros caminos, pero para mí, ahora me encuentro más abierto a nuevas ideas, a arriesgarme más, a explorar nuevos caminos, dejar ataduras que me han marcado durante mi vida.


Entre más experiencias de vida experimentemos, más amplia y clara será la imagen que del impacto que deseamos dejar en el mundo ver. Empezaremos a ver las cosas de manera diferente, con mayor madurez y deseo por seguir ampliándolas.

Lo que crees que dará forma a tu realidad, así es como funciona la Ley de Atracción. No puedes (y no debes intentar) cambiar a los demás, si quieres un cambio en tu mundo, cámbiate a ti mismo.


Una mentalidad de aprendizaje es un rasgo fundamental para tomar lo mejor de las experiencias de vida, te propongo evaluar lo siguiente:


Enfoque en aprender: Algunos se sienten cómodos con el aprendizaje formal en un proceso de mentor / maestro-alumno. Otros prefieren el aprendizaje real a través de la experiencia o quizás les gusta compartir para reforzar lo que han aprendido.


Respuesta al aprendizaje: Diferentes personas enfrentan diferentes desafíos mientras aprenden; quizás seas de los que requieran experimentar en repetidas ocasiones una experiencia para generar la lección aprendida o quizás seas de los que aprende rápido y no requieras de apoyo adicional.


"Lo que te llevas": El primer objetivo de cualquier programa de aprendizaje es el "conocimiento" que los alumnos obtendrán de él. Ya sea algo que impulse sus habilidades interpersonales o la adquisición de habilidades profesionales. Después de una experiencia de vida ¿con qué te quedas?


Busca extraer la esencia de cada momento, es posible, intenta con estos simples pasos:


  1. Presente. Alguna vez te has trasladado de un lugar a otro sin darte cuenta de los lugares por donde pasas, sin estar realmente presente en el trayecto, como si el viaje lo hicieras en "automático". ¿Cuántos momentos, situaciones, paisajes te has pedido por no estar presente?

  2. Consciente. Estar presente es solo el primer paso, generar consciencia de lo que pasa a nuestro alrededor, vivir el momento, reconocer lo que pasa y como nuestro cuerpo percibe cada situación, es crucial para capturar la esencia del mismo.

  3. Reflexivo: No dejes pasar tus experiencias de vida, sin pensar en lo que tomaste de ellas, en lo que aprendiste, en lo que podrás aplicar el día de mañana. Es tan efímero el tiempo en el que vivimos en esta tierra, que es mejor tomar lo mejor que ésta nos ofrece.

Y tú ¿estás tan absorto en tu celular que no te das el privilegio de generar experiencias de vida que te llenarán más? deja que MOMENTUM COACHIES te ayude en tu desarrollo transformacional.





2 views0 comments
bottom of page