Entrada | Momentum Coaches
top of page

Cuatro Razones para Transformarnos

Updated: May 27, 2023


Las cuatro razones por las que una persona busca transformarse son:


1) Reactiva (responde a un cambio de vida y necesita cambiar).

En ocasiones, nuestra dinámica de vida (ya sea personal. profesional, de pareja, de salud o espiritual) nos ha empujado a una situación de cambio que ya estamos viviendo, no sabemos como reaccionar, pero necesitamos enfrentarla.


Quizás estamos atravesando una transición. Un evento reciente ha interrumpido nuestra vida, la situación de pandemia, problemas de salud personal o de un familiar cercano o problemas económicos que nos desvían de nuestro día a día y necesitamos encontrar una manera de adaptarnos a estos cambios.


2) Proactiva (identifica un cambio de vida y se anticipa al cambio).


Un evento futuro está por suceder y queremos prepararnos para ello de manera preventiva.


Algunos nos sentimos estancados, porque hemos vivido estos cambios antes y no hemos tenido el éxito que deseábamos. Ahora vislumbramos una oportunidad por hacer las cosas diferentes.


3) Escapar (enfrentó una situación negativa y las consecuencias por no cambiar son altas).


Estar frustrado por haber vivido suficientes decepciones; en un punto de ruptura nos hace querer escapar de nuestra realidad y vivir de otra manera.


Buscan ayuda porque se conocen lo suficientemente bien como para saber que necesitan a alguien que los haga responsables.


4) Buscar (encuentra algo que le apasiona, desea encontrar un significado o un propósito y está determinado a transformarse).


Estar consciente que estamos destinados a ser más, saber que tenemos el potencial para sobresalir, pero quizás aún no tienes claro qué camino seguir para lograrlo.


Estar profundamente insatisfecho o frustrado, pero no saber cómo vivir una vida más significativa.


Tener un deseo profundo de hacer algo diferente y sentir que requieren ayuda para crear un plan y seguir adelante con el cambio.



Momentum Coaches te ayudará a identificar la razón, ubicar el lugar donde te encuentras en tu transformación personal y delinear la estrategia correcta para lograr tu máximo potencial.


¿Qué necesitas hacer ahora? ¿Cuáles son tus deseos o necesidades futuras? son solo las primeras reflexiones que deberemos hacer en el camino.



10 views0 comments
bottom of page