Entrada | Momentum Coaches
top of page

Espera que tu intuición te guíe

Updated: May 27, 2023

Roy T. Bennett


Mucha gente se pregunta cómo te conectas mejor con tu intuición, como decía el dicho: "Si dudas de qué hacer, entonces ya sabes qué hacer".

Tu intuición no es jugar ningún juego, y si hay alguna confusión en tu vida o dudas de qué hacer, ya sabes la respuesta. Si estás confundido, entonces no estás sintonizando tu intuición.

Reflexionar sobre tu intuición es preguntarte si estás siguiendo el ruido en tu cabeza o si estás siguiendo la sensación de que es lo correcto. No necesitas conectarte más profundamente a nada. Tu intuición está ahí, te des cuenta o no, y siempre está tratando de guiarte.



Si no estás conectado con tu intuición ahora, estas son cuatro decisiones que tomas para activarla:


  • Estar abierto a una guía intuitiva

La mayoría de las veces, cuando sabemos algo intuitivamente, ¿no entendemos cómo o por qué lo sabemos? Pero la confianza es la clave en esas situaciones. La primera decisión que debes tomar es: "Estoy abierto a mi intuición". Esto establece tu estado de ánimo para ser receptivo. No importa qué orientación recibas, ya sea algo que quieras escuchar o algo que no quieras escuchar, prepárate para estar abierto. Estar abierto a tu guía intuitiva es el comienzo de lo que hará que tu experiencia sea diferente de la de la persona de mente cerrada. No esperes tener una respuesta directa cuando pidas tu intuición, a veces, la información viene en un sueño, un susurro, ideas que caen de la nada o encuentran cosas valiosas o agradables que no se buscan.


Tony Robbins


  • Espera que tu intuición te guíe

El segundo paso es aún más audaz que el primero. Una vez que estés abierto a tu intuición, debes seguir adelante para esperarlo. No hay ninguna habilidad especial que necesites desarrollar, la intuición te hace sentir que tienes un sexto sentido como si supieras algo sin tener que pensar en ello. Esperar una guía intuitiva es la comunicación directa con tu yo superior.

Cuando tu intuición te diga que tomes ciertas acciones o evites ciertas cosas y aprende a escuchar!.


  • Confía en lo que sientes y sientes intuitivamente

Confía en lo que tu Ser Superior te transmite. Puedes luchar con tus sentimientos intuitivos porque a veces la información que recibes es contraria a lo que tu cerebro racional te dice que hagas. Aprender a tener una comunicación cercana con tu "Yo Superior" puede llevar tiempo; requiere definir lo que significa para ti, ya sea para tus guías, tus maestros, tus ángeles o cualquier entidad divina en la que creas. Podrías nombrarlo, como sugiere Sonia Choquette, podría ayudarte a fundamentar la comunicación y te permite crear un diálogo íntimo para recibir el valor que te ayudará no por el pensamiento racional, sino como un sentimiento que es el camino o la decisión correcta.


  • Actúa según tu intuición

Todos tenemos la capacidad de usar nuestros instintos intestinales de una buena manera, pero a veces no confiamos lo suficiente en nosotros mismos, o tenemos demasiado miedo de lo que podría suceder si las cosas no salen bien. ¡Ten en cuenta que la vida tiene consecuencias de cualquier manera, así que también podríamos ir con lo que se siente bien para ti!

No sientas que necesitas vivir con excelencia en toda tu vida antes de que puedas ser lo suficientemente claro como para escuchar tu guía intuitiva porque puedo decirte ahora mismo que no lo necesitas. Haz poco a poco, pero comprométete con ello y hazlo parte de tu crecimiento personal y espiritual.

El reto es, ¿vas a ser lo suficientemente honesto contigo mismo como para escuchar? No te traiciones a ti mismo, en Momentum Coaches estamos para acompañarte en este proceso.



2 views0 comments
bottom of page