top of page

La importancia de los valores en el liderazgo

"El liderazgo no se trata de estar a cargo, se trata de estar al servicio." - Robert Greenleaf



Como coach profesional, he trabajado con ejecutivos que han tenido problemas para articular sus principios fundamentales. Con frecuencia sienten que las responsabilidades de su profesión, familia y vida personal los empujan en direcciones opuestas. También pueden creer que no están a la altura de sus propias expectativas.


Los valores, en mi opinión, son cruciales para un buen liderazgo. Sirven como base para la toma de decisiones, contribuyen a la creación de un ambiente de trabajo agradable y motivan a otros a seguir. A continuación, examinaré la importancia de los valores en el liderazgo y presentaré un proceso paso a paso para ayudarlo a desarrollar y practicar sus propios valores.

¿Qué son exactamente los valores?


Las ideas y principios que influyen en nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos se denominan valores. Son las cosas que valoramos en la vida.


Los valores personales y profesionales pueden coexistir. La honestidad, la integridad, la compasión y el coraje son ejemplos de valores personales comunes. Los valores profesionales que a menudo se comparten incluyen la excelencia, la innovación, el trabajo en equipo y el servicio al cliente.


¿Por qué es importante que los líderes tengan valores?


Los líderes necesitan valores porque dan un contexto para la toma de decisiones. Los líderes pueden usar sus creencias para ayudarlos a tomar la mejor opción cuando se les presente un dilema difícil.


Los valores también contribuyen a un ambiente de trabajo agradable. Es más probable que los empleados se sientan animados y motivados cuando entienden lo que valoran sus jefes. Esto puede aumentar la productividad y la felicidad en el trabajo.


Finalmente, los valores pueden motivar a otros a seguir su ejemplo. Es más probable que las personas se sientan inspiradas a vivir según sus ideales cuando ven a sus líderes hacerlo. Esto puede proporcionar un buen efecto dominó en toda la empresa.


Instrucciones paso a paso para definir sus valores


Aquí hay una estrategia paso a paso para definir sus valores:


  1. Tómate un tiempo para pensar en tu vida. ¿Cuáles son las cosas más importantes para ti? ¿Qué encuentras interesante? ¿Qué tienes querido?

  2. Haz una lista de tus valores personales. Una vez que haya descubierto lo que es esencial para usted, comience a hacer una lista de sus valores. Incluya valores personales y profesionales.

  3. Establezca sus valores en orden de importancia. Tómese un tiempo para priorizar sus valores después de haber hecho una lista de ellos. ¿Cuáles son tus valores más significativos? ¿Qué valores están más relacionados con sus objetivos?

  4. Haz una lista de tus valores. Escribe tus valores una vez que los hayas priorizado. Esto le ayudará a recordarlos y referirse a ellos al emitir juicios.

  5. Sigue tus valores. El paso más crítico es vivir de acuerdo con tus valores. Esto implica tomar decisiones compatibles con tus valores y actuar de acuerdo con tus convicciones.


¿Quieres ser un líder exitoso? Si este es el caso, es fundamental determinar y vivir de acuerdo con sus valores. Los valores sirven como base para la toma de decisiones, contribuyen a un ambiente de trabajo agradable y motivan a otros a seguir.


Momentum Coaches pueden ayudarlo si no está seguro de sus valores. Brindamos una serie de servicios para ayudarlo a identificar sus valores, desarrollar un plan para vivir de acuerdo con ellos y convertirse en un líder más eficaz.


Comuníquese con Momentum Coaches ahora para descubrir cómo podemos ayudarlo a ser un gran líder.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page