top of page

Rompe tus metas

Actualizado: 27 may 2023

¿Qué tan ambiciosas son tus metas? ¿Qué haces cuando las cumples?


No te quedes atascado en una meta solo porque era lo que querías hacer hace mucho tiempo. Tus objetivos deben evolucionar contigo. El desarrollo transformacional se trata de establecer metas y cumplirlas. No importa cuánto tiempo y esfuerzo requieran.


El mismo proceso de perseguir estas metas es muy gratificante ya que te hace darte cuenta de tu progreso, de tu capacidad para enfrentar desafíos y aspirar a algo más grande con la certeza de que eres invencible.


Por otro lado, hay metas que quizás ya no valga la pena perseguir, porque te das cuenta de que no te estás acercando a la persona que quieres ser o quizás era muy ambicioso en ese momento y era necesario acotar su alcance. y establecer nuevas prioridades.


Adquiera el hábito de cuestionar sus metas personales. Puede ser aterrador y agotador pensar en tus metas constantemente. Pero si no lo hace, perderá el tiempo persiguiendo objetivos que no quería en primer lugar.


Una meta no es la culminación del viaje de tu vida. Más bien, es un hito que te motiva a actuar todos los días. Reflexione sobre su desempeño al final de completar una meta establecida. Pregúntate: "¿Cuál es el próximo objetivo que me acercará a la persona que quieres ser y que te has propuesto?" Y luego revise su plan para el próximo día/semana en consecuencia. Para ser verdaderamente productivo, haga de la reflexión una actividad planificada.


Planifica tareas que te permitan notar resultados positivos a corto plazo. Esto es muy importante para la motivación y formación de un hábito. Al mismo tiempo, la realización de las tareas es un logro valioso digno de celebrar.


Después de un análisis exhaustivo, es posible que encuentre varios objetivos de desarrollo personal que le gustaría establecer. Sin embargo, perseguir varios objetivos al mismo tiempo será abrumador y limitante. Por lo tanto, establecer prioridades y enfocarse en desarrollar un plan con metas específicas le permitirá avanzar.


No elija un objetivo prioritario basándose únicamente en la lógica. Tómate el tiempo para reflexionar sobre cómo te acerca a tus objetivos de vida.


El establecimiento de metas es un componente fundamental del crecimiento humano. Tenemos algo por lo que esforzarnos cuando tenemos objetivos. Nos proporcionan dirección e inspiración. Y cuando logramos nuestros objetivos, sentimos una sensación de éxito y realización.


Sin embargo, definir objetivos no siempre es sencillo. Puede ser difícil saber por dónde empezar o cómo crear objetivos razonables y alcanzables. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a desarrollar metas de cambio personal:

  • Comience por delinear su objetivo previsto. ¿Qué esperas lograr? ¿Qué tipo de persona aspiras a ser? Una vez que haya determinado lo que quiere, puede comenzar a dividirlo en objetivos más pequeños y factibles.

  • Asegúrese de que sus objetivos sean explícitos, cuantificables, realistas, relevantes y limitados en el tiempo. Esto le ayudará a permanecer enfocado y encaminado.

  • Sea realista acerca de sus objetivos. No te prepares para el fracaso estableciendo ambiciones poco realistas. Comience con metas simples y alcanzables y siga avanzando.

  • Divide tus ambiciones en pequeños pasos. Esto los hace parecer menos intimidantes y más controlables.

  • Realizar un seguimiento de su progreso. Esto te mantendrá motivado y te permitirá ver lo lejos que has llegado.

  • Celebra tus logros. Esto te mantendrá motivado y adelante.

Establecer objetivos para el desarrollo personal es difícil, pero ciertamente factible. Puede prepararse para el éxito siguiendo estas sugerencias.


Aquí hay algunas ideas más para desarrollar metas de cambio personal:

  • Determina tus valores fundamentales. ¿Qué es esencial para ti? ¿Qué esperas lograr en tu vida? Una vez que haya identificado sus valores, puede utilizarlos para ayudarlo a desarrollar metas.

  • Busque un mentor o entrenador. Cuando intenta alcanzar sus objetivos, tener a alguien que lo aliente y lo haga responsable puede ser crucial.

  • Participa en un grupo. Hay varias comunidades físicas y en línea que pueden ofrecer apoyo e incentivos a quienes intentan alcanzar sus objetivos.

  • No rendirse nunca. Habrá momentos en los que sientas ganas de rendirte. Pero si perseveras, finalmente alcanzarás tus objetivos.


¿En qué propósito piensas más a menudo? ¿Qué resultado te hará sentir más orgulloso y satisfecho? ¿Hay alguna idea que te viene a la mente todo el tiempo?


No te limites a perseguir tus sueños, reflexiona, analiza y desarrolla un plan; persigue tus objetivos ahora y supérate a ti mismo. ¡No te detengas! MOMENTUM COACHING está aquí para ayudarte a iniciar tu camino hacia la transformación personal.

Comments


bottom of page