top of page

Tu vida, ¡no se trata de ti!

Actualizado: 7 jun 2023


Neale Donald Walsch.


Cuántas veces han pensado sobre su papel en este mundo, cuántas veces escucharon a sus padres o tutores decir que estás aquí para ser feliz, para desarrollarte y trascender. Sin embargo, nadie te dice qué camino es el que debes seguir para lograrlo.


Quizás alguno de nosotros transcurrimos por ese camino tan transitado de: crecer, estudiar, encontrar al amor, trabajar, tener hijos, retirarte para después morir. ¿Es este tu camino actual? ¿Sientes que hace falta algo en tu vida? ¿No te sientes pleno a pesar de tener todo aquello que nos dijeron debería hacerse?.


El camino para la transformación de vida comienza con detenerte y reflexionar sobre el impacto que tienes sobre las personas que te rodean; ¿Las personas con las que compartes tu vida (hijos(as), esposa(o), amigos(as), conocidos(as), familia, etc.) ven en ti un ejemplo a seguir? ¿Contribuyes a un mejor desarrollo de tu comunidad o tu familia?.


Enfrentemos el reto de equilibrar nuestra vida y trascender; dejémos un impacto en las personas que nos rodean; cambiemos nuestra vida e inspiremos a los demás a potenciar sus talentos y contribuir a un mundo mejor.


Te propongo los siguientes seis (6) pasos para lograr esta transformación:


  1. Toma el control de tu vida. Muchas veces esperamos que alguien nos guíe en nuestro transitar por la vida, otras, seguimos el camino que alguien nos marcó o simplemente nos dejamos llevar por la corriente sin establecer un rumbo y cuando nos damos cuenta, terminamos viviendo en lugares que no nos gustan, rodeados de personas con las que no compartimos nada, con profesiones que no nos apasionan, en trabajos que nos absorben o en relaciones tóxicas. Toma el control de tu vida significa eres tú quien construye su propio futuro, quien reflexiona sobre las alternativas que se te presentan y toma una decisión.

  2. No permitas que tus miedos te controlen. El miedo que una persona experimenta, en ocasiones es una barrera que se construye en la mente y limita las metas que puede alcanzar. Experimentar miedo es parte de nuestra naturaleza, tomar acción es una decisión consciente que estamos obligados a ejercer si queremos salir adelante. Las personas tienden a mantener su status quo por miedo; si quieres transformar tu vida, elimina esas barreras que te limitan a actuar. Toma el control de tus decisiones y da el siguiente paso.

  3. Toma las decisiones difíciles a tiempo. «El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.» – Proverbio chino. ¿Cuántas veces postergamos nuestras acciones para encontrar un mejor momento? Solo para darnos cuenta, tiempo después, que debimos haber tomado ese riesgo en aquél momento. Si esperas a tener tus estudios terminados, una familia, una carrera profesional, abundancia económica para empezar a hacer las cosas que te apasionan, seguramente habrás perdido la mitad de tu vida. El mejor momento es ahora, no existirá otro momento igual a este; ¡arriésgate! y aprovecha este momento por el que estás pasando, tus acciones guiarán el camino para encontrar eso que buscas, esa meta que deseas alcanzar o esa acción que te permitirá transformar tu vida y de los que te rodean.

  4. Que tu paz interior te guíe. Ya sea que creas en Dios, Buda, un Ser Superior o simplemente seas ateo; aquello que te impulse a salir adelante y te otorgue paz interior, úsalo para generar la confianza que necesitas para transformar tu vida. No hay un solo camino para la realización, ni una sola ruta para elevar tu consciencia. Lo que si existe es aquello que aquello que conecta tu corazón. tu mente y cuerpo. Úsalo para actuar, para incidir sobre las personas que tocas, para dar aliento a los que lo necesitan, para inspirar y actuar. Permítete el placer de crecer tu paz interior a través de la gratitud, practica el perdón hacia ti mismo y hacia aquellos que te hicieron daño, aprende de las experiencias de vida y olvida los resentimientos.

  5. Toma control de tu tiempo. No hay nada más valioso que tu tiempo, éste es finito, desde que nacemos empieza a decrecer el tiempo que nos queda de vida en este mundo. No lo desperdicies. Vuélvete eficiente en el manejo del mismo, organiza tu día, tu semana, el mes y los años por venir; obsesiónate por sacar el mejor provecho de las 24 horas que tienes en el día. Date cuenta que del tiempo que viviéramos en este mundo una tercera parte de éste la pasaremos dormidos, así que solo nos quedan dos terceras partes de nuestro tiempo para sacar el mejor provecho de éste. Deshazte de todos esos "vampiros" que consumen tu tiempo, como la televisión, las redes sociales o los videojuegos solo por mencionar algunos; aprovecha cada momento para incorporar herramientas de vida, aquellas que te permitirán enfrentar los retos que se te presentarán.

  6. Eres capaz de hacer más de lo que piensas Canaliza tu energía para transformar al mundo, vuélvete una persona extraordinaria que sabe canalizar su energía. No te limites por estereotipos, por etiquetas que alguien más te hubiera impuesto, deja a un lado tus miedos y deja a tu corazón brillar. Escucha el llamado para trascender, inicia un camino de gratitud y conviértete en un polo de transformación para todo aquello que te rodea. Ésto, no se trata de ti, se trata de todas esas vidas que cambiarás.


Ayúdanos a crear un mejor futuro, a transformar el mundo y a influir sobre aquellos que aún no encuentran su camino.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page