Entrada | Momentum Coaches
top of page

Tus deseos una realidad, en cinco pasos

Updated: May 27, 2023



En el camino para tu transformación personal, es posible que tengas dudas sobre tu progreso, o sobre tu capacidad para alcanzarlos, o quizás no tienes claro los pasos que debes realizar para alcanzar esos objetivos que te has planteado. En esta ocasión quiero proponerte una fórmula de cinco pasos que aprendí de Mahatria Ra:


  1. CONSISTENCIA: Es probable que pienses que tienes todo lo que se necesita para completar una tarea, quizás poseas los conocimientos necesarios, tengas la herramientas adecuadas y hasta la motivación para iniciar una tarea; sin embargo, si no eres consistente en ejecutar un plan que te permita alcanzar tu objetivo, difícilmente lo lograrás. "No se trata de ejecutar tareas GRANDES una vez, se trata de ejecutar tareas PEQUEÑAS consistentemente"; desarrolla un plan con tareas cortas, específicas, medibles y alcanzables que te lleven a un objetivo más grande.

  2. DIRECCIÓN: ¿Las pequeñas tareas que ejecutas, te acercan a tu objetivo? o ¿te alejan de él? Es posible que el plan que has desarrollado no sea el más eficiente y aunque logres completar tus objetivos, el tiempo que te tomará en alcanzarlos probablemente sea muy largo y te desmotive para emprender otras tareas utilizando este método. Aségurate que el plan que desarrolles, no sea solo algo que descargaste de internet o que alguna figura pública promociona como una fórmula mágica; dependiendo de tu objetivo, es probable que necesites documentarte, estudiar, contratar un especialista, recuerda que en ocasiones todas las personas tienen una fórmula mágica que a ellos les ha funcionado, pero no necesariamente se adapta a ti, así que enfócate en desarrollar un plan óptimo para ti.

  3. AUTO-MOTIVACIÓN: Debes encontrar ese impulso que te mantenga en el tiempo el deseo por seguir adelante, desarrollar MOMENTUM para que las barreras que se te presenten en el camino puedas sortearlas de la mejor manera. La auto-motivación es una fuerza sostenida en el tiempo, es lo que te permitirá vencer tu voz interior que continuamente busca desviarte del objetivo bajo falsas realidades del autoprotección, supervivencia, descanso, recompensa o distracción.

  4. COMPETENCIA: Para realizar las tareas que te has fijado en tu plan de transformación, ¿Tienes las competencias necesarias para realizarlas? ¿posees el conocimiento, las habilidades, la experiencia para ejecutarlas? En caso de que tu respuesta sea NO para cualquiera de las preguntas, simplemente incluye dentro de tu plan de transformación, el tiempo y la actividad necesaria para adquirir el conocimiento que te permitirá ejecutar la tarea de forma más eficiente. Abraham Lincoln es citado a menudo por haber dicho: "Si tuviera ocho horas para cortar un árbol, pasaría seis afilando mi hacha". A esto nos referimos con competencia, con tener las herramientas necesarias y correctas para ejecutar una tarea eficientemente.

  5. ESFUERZO: "Hacer es mejor que pensar en hacer", nada de lo anterior servirá si no pones en acción tu plan de transformación; aquí no buscamos encontrar atajos, o buscar el mínimo esfuerzo, lo que requerimos si realmente quieres hacer realidad lo que deseas es ejecutar la tarea, el esfuerzo es la base para lograr el objetivo.


Sabemos que no es fácil alcanzar todo lo que deseas, pero sí aplicas esta fórmula de cinco pasos: Consistencia, Dirección, Auto-Motivación, Competencia y Esfuerzo, estamos seguros que nada podrá detenerte en completar tu objetivo de transformación personal.

0 views0 comments
bottom of page