Entrada | Momentum Coaches
top of page

Aprender a desaprender

Updated: May 27, 2023




En las artes marciales, tienes que dominar las habilidades en cada nivel antes de poder pasar al siguiente. ¿Somos conscientes de nuestro nivel de progresión personal? ¿Cómo sabemos si debemos reducir la velocidad y tomarnos el tiempo para dominar la etapa en la que nos encontramos? ¿Eres de las personas que sabes a qué juego estás jugando, y te permites jugar al máximo, al nivel en el que te encuentras?.


Todos conocemos a personas en nuestro entorno que tienden a conformarse con lo que ya saben, creando así un ambiente seguro y cómodo para sí mismos. En la actualidad, desaprender lo que sabes o haces actualmente es tan importante como aprender cosas nuevas.


Piénsalo: el avance tecnológico, las necesidades globales, la oferta de especialidades universitarias, los puestos de trabajo más demandados de hoy ni siquiera existían hace 10 años, y el ritmo del cambio solo se está acelerando. La vida útil de lo que aprendemos se acorta día a día. El futuro pertenece a aquellos que dominan un estado constante de adaptación, desaprendiendo continuamente viejas reglas y adoptando otras nuevas.



Si hay algo que no se nos enseña en la escuela, es cómo deshacernos de lo que hemos aprendido hasta ahora. Ahora, es necesario tener la disciplina para cuestionar nuestras suposiciones y paradigmas sobre cómo funcionan las cosas, creando las condiciones necesarias para una comprensión más profunda y mejor.


Deja a tu mente desaprender y sigue estas cuatro ideas (tomadas del libro "El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo" de Sir Ken Robinson):


1. Si no estás preparado para equivocarte, nunca se te ocurrirá nada original.

2. Para consolidar tu propósito es fundamental conectar con otras personas que compartan tu misma pasión.


3. Lo que determina nuestra vida no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que sucede.


4. Lo extraordinario sucede cuando salimos de nuestra rutina, reconsideramos nuestra trayectoria y recuperamos nuestra pasiones.


En Momentum Coaches queremos ayudarte a desaprender todo lo que te limita y aprender como encontrar tu propósito y seguirlo con pasión. Agenda una sesión


1 view0 comments
bottom of page