top of page

Cámbio de Hábitos, las 3 R's

Actualizado: 27 may 2023

"Cuando no somos capaces de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos". - Viktor Frankl


Incorporar un hábito, eliminarlo o adecuarlo para nuestro propósito, inicia por entender cuáles son las 3R's para un cambio efectivo.


1. El recordatorio: Nuestros hábitos por lo general tienen un disparador que motiva nuestro comportamiento.


2. La rutina: este es el hábito, la acción o la rutina real.


3. La recompensa: es el beneficio que se obtiene del comportamiento real. Tenemos que tomar en cuenta que incluso las consecuencias negativas proveen algún beneficio y sirven como recompensa.


Tomando en cuenta lo anterior, nuestra recomendación para el cambio efectivo de hábitos se construye a través de los siguientes pasos:


Paso 1: establezca un recordatorio para su nuevo hábito

¿Establecerás un recordatorio mediante una alarma o notificación? Si no es así, ¿cuáles son algunos de los hábitos diarios saludables simples que ya tienes y que haces todos los días? ¿Cómo podrías integrar tu nuevo hábito en uno de ellos?


Paso 2: conviértalo en una rutina

Si su nuevo hábito es algo que necesita programar, ¿dónde y cómo va a reservar tiempo para ello? ¿Qué necesitas preparar con anticipación para tener todo lo necesario a la hora programada para levantarte y salir? ¿Cómo puedes proteger esta nueva rutina?


Paso 3: crea una recompensa

¿Tu hábito tiene una recompensa incorporada? ¿Qué tipo de recompenza sería estimularante para ti al alcanzar ciertos hitos? Por ejemplo, cada vez que pasas una semana realizando este nuevo hábito, te das algo especial, ya sea algo que haces que disfrutas o un pequeño regalo para ti.


Este sencillo pero efectivo método para incorporar hábitos que orienten tu proceso de transformación, es solo el inicio de tu desarrollo personal.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page