Entrada | Momentum Coaches
top of page

Camino a la Transformación

Updated: May 27, 2023

"El camino de mil millas inicia con un simple paso"." - Lao Tzu



El camino a la transformación es único para cada uno de nosotros; es probable que ya hubieras iniciado éste sin darte cuenta, ya que su andar está asociado con tu propia vida.


No hay caminos correctos o incorrectos, son las experiencias y aprendizajes que rescatamos en el transitar lo que determina si hemos avanzado o retrocedido en nuestro desarrollo transformacional. Cada vez que enfrentamos un desafío, un cambio, transitamos por caminos desconocidos, nos lanzamos a una nueva aventura en un proyecto o simplemente debemos responder a un llamado, es una oportunidad de encontrar una experiencia de vida.


La transformación es probable que no se desarrolle como una película en donde todo encaja cronológicamente, si no que se compone de instantes de aprendizaje y reflexión. Mira a tu vida desde una perspectiva externa, y haciendo referencia a Steve Jobs: "No puedes conectar los puntos mirando hacia el futuro; sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Por lo tanto, debes confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en tu futuro. Tienes que confiar en algo: tu instinto, tu destino, tu vida, tu karma, lo que sea."; debemos confiar que los pasos que damos para la transformación tienen un sentido y nos llevará a crecer personal y profesionalmente. Estas destinado a cumplir tu destino a través de la transformación, confía en el viaje, confía en tu instinto y en tus valores.


A menudo, nos enfrentamos con situaciones que nos hacen llenarnos de dudas, que nos llevan a la inacción y a no responder el llamado de los retos que nos enfrentamos; éstos son obstáculos que se construyen por el miedo interior. Nuestros pensamientos, en ocasiones nos hacen sentir inseguros, nos limitan en nuestra capacidad de actuar, de equivocarnos o de experimentar. Enfrenta el reto, conquista tu mente y conviértela en ese cómplice que te ayudará a ingresar en el juego de la acción, del emprendimiento o de la aventura. Seamos conscientes de las consecuencias de la inacción y de los pensamientos limitantes que nos llevan a dudar sobre nuestra capacidad.


Cada obstáculo, desafío o prueba traerá momentos de victoria o desánimo; en cada uno deberemos buscar el significado, el impacto u aprendizaje que fortalecerá nuestra voluntad interior, y tal como la famosa frase de Thomas Edison sobre la bombilla eléctrica: "No he fallado. Acabo de encontrar 10,000 formas que no funcionan". Aprenderemos las reglas de este nuevo mundo de transformación, tu compromiso y deseo de superación serán inagotables y en el camino encontrarás aliados y detractores con los que desarrollarás la mejor versión de ti mismo.


Cada experiencia de vida ganada no es el fin del viaje, es solo el siguiente escalón de crecimiento; interiorizar lo que se ha aprendido y demostrarse a sí mismo que el cambio es posible es la mayor satisfacción que podremos obtener.


Si estás dispuesto a emprender este viaje de transformación, en MOMENTUM COACHING te ayudaremos a definir ese camino y transitarlo juntos.

8 views0 comments
bottom of page