Entrada | Momentum Coaches
top of page

¿Precedir el Futuro? Si lo deseas, es posible.

Updated: Jun 7, 2023

Abraham Lincoln


!Sigue tu instinto¡ ¡Si algo te apasiona entonces no es trabajo!


"La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo", frase que se le atribuye al informático estadounidense Alan Kay. ¿Cómo imaginas pasar el resto de tu vida? ¿Qué cambio de dirección deseas para tu negocio? o desde el punto de vista transformacional ¿qué siguiente nivel te imaginas alcanzar?


Con "predecir el futuro" nos referimos a que se deben conjuntar cuatro elementos importantes:


1) Imaginarlo: desarrollar esa capacidad creativa para imaginar ese futuro al que deseas acceder, a ese cambio que necesitas realizar o a esa competencia u habilidad que requieres desarrollar. Imagínate sin barreras, desarrollando por completo tu potencial y ejecutando los objetivos trazados sin barreras.

2) Declararlo: es de vital importancia interiorizar eso que deseas hacer; generar ese convencimiento de que las cosas que imaginas puedes hacerlas realidad. Estar convencido de que "es posible" es el inicio a la realización. Declarar que, así como lo has imaginado así sucederá, generar estas afirmaciones de forma periódica te permitirá generar esa motivación interna que te llevará a la acción.


3) Dividir: en ocasiones las metas que nos trazamos resultan ser tan grandes o ambiciosas que nos resultan difíciles de cumplir o pensamos que no hemos progresado en alcanzarlas. Es necesario dividir nuestras grandes aspiraciones en pequeños proyectos, actividades o pasos que serán necesarios para llegar a esa meta. De esa forma es más fácil cumplir con ellos y avanzar progresivamente hasta lograr esa gran meta. De esta forma, te mantendrás motivado alcanzando metas y tendrás esta sensación de haber avanzado.


4) Ejecutarlo: "los planes son solamente buenas intenciones, a menos que se conviertan inmediatamente en trabajo duro" (Peter Drucker). Imaginar y estar convencido de que puedes alcanzar una meta, no es suficiente, transitar por el tortuoso camino de la ejecución de tareas es lo que te permitirá desarrollarte, descubrirás cómo puedes tú mismo provocar a que las cosas sucedan, a crear tu propio futuro.


El común denominador que hace la diferencia para aquellos que constantemente obtienen lo que quieren es que actúan rápidamente; sobre la base que lo que realizan está alineado con su plan y los acercará a su objetivo de vida. La clave es el "hacer", mientras que el "planear" se convierte solo en el soporte que le da certidumbre al "hacer".


La definición de metas alcanzables y su ejecución constante generará "momentum"; te pondrá en un estado que los atletas de alto desempeño conocen como "flow", un estado donde el lograr lo que se quiere se convierte en una constante y donde tu vida se transforma en el "hacer".


Imagina tu futuro y constrúyelo progresivamente cumpliendo cada meta, acércate con nosotros. Podemos ayudarte a construir ese futuro que tanto anhelas.

0 views0 comments
bottom of page